Peñalosa reiteró que no cierra las puertas a una alianza con Pardo

Pese a la invitación a Pardo a unirse a su candidatura, Peñalosa cuestionó la forma en que el candidato de la Unidad Nacional manejó sus alianzas, y le pidió claridad sobre sus tendencias políticas.

Archivo AFP

Este miércoles, el precandidato a la Alcaldía de Bogotá y exmandatario de la capital del país, aseguró que presentará las firmas recolectadas cuando llegue el plazo máximo en la Registraduría Nacional del Estado Civil, y reiteró que no cierra la puerta a una alianza con el candidato por el Partido Liberal y de La U, Rafael Pardo.

El también excandidato presidencial, se refirió a las versiones que le indicaban que con su candidatura estaba dividiendo el electorado de la ciudad, asegurando que su objetivo no es despertar más rivalidades entre candidatos a llegar al Palacio de Liévano. Por el contrario, Peñalosa expresó que tiene las puertas abiertas para quien quiera unirse a su carrera a la Alcaldía.

Las afirmaciones las hizo en un evento al que también asistieron varios miembros del ‘Equipo por Bogotá’, entre los que destacó el senador Carlos Fernando Galán; además, hicieron presencia varios empresarios de la ciudad. Sin embargo, pese a la invitación a Pardo a unirse a su candidatura, durante el conversatorio Peñalosa cuestionó la forma en que el candidato de la Unidad Nacional manejó sus alianzas, y le pidió claridad sobre sus tendencias políticas.

“Aquí no le cerramos la puerta a nadie que quiera el cambio, que no quiera más de lo mismo. Lo que sí creemos nosotros es que Bogotá no va bien, por eso hacemos una convocatoria a que nos unamos en esta cruzada”, aseguró el candidato independiente en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Finalmente, Peñalosa aseguró que hay que buscar la unidad más allá de los partidos o de diferencias personales, con el fin de sacar adelante a Bogotá.