Publicidad

Peñalosa sugiere que TransMilenio es una especie de metro

El exalcalde pidió "dejar los impulsos emocionales" a la hora de pensar en esa obra para la ciudad.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2014 - 06:28 p. m.
Peñalosa sugiere que TransMilenio es una especie de metro

El candidato presidencial Enrique Peñalosa Londoño siguió su defensa de TransMilenio, sistema de transporte que se puso en marcha en su administración.

Recordó que en Río de Janeiro y Sao Paulo están haciendo cientos de kilómetros de carriles exclusivos para buses, al mejor estilo de TransMilenio.

“TransMilenio, que debe arreglarse, lleva hasta 7 pasajeros por metro cuadrado, mientras el metro de Sao Paulo, hasta 11 pasajeros por metro cuadrado. Ahora debemos lograr que en TransMilenio sean máximo 5 por metro cuadrado”, explicó.

En el mismo sentido, el exalcalde exhortó al Gobierno Nacional y al alcalde Gustavo Petro Urrego a dejar los “impulsos” a la hora de construir el metro.

¿Será que es posible dejar los impulsos emocionales y aceptar que TransMilenio hace básicamente lo mismo que un metro?”, manifestó.

Peñalosa siempre ha defendido la utilidad que trajo a Bogotá el TransMilenio por el número de pasajeros que moviliza por hora. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar