Publicidad

Pequeños productores rurales de Cundinamarca podrán acceder a créditos para reactivar su actividad

Ya se encuentra abierta la convocatoria y esto es lo que deben hacer quienes estén interesados en acceder a créditos individuales y asociativos para capital de trabajo a cero intereses.

Redacción Bogotá
11 de junio de 2020 - 02:37 p. m.
AFP.
AFP.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Agricultura destinó $600.000 millones al programa de Compensación a la Tasa de Interés (Tasacund), con el cual busca brindar alivios económicos a los pequeños productores rurales que sido afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Este beneficio pensado para los pequeños productores se otorgará a créditos para capital de trabajo a cero intereses y con un plazo máximo de 36 meses sujeto al ciclo productivo de cada cultivo. A partir de la fecha, se encuentra abierta la convocatoria para la asignación de dichos recursos.

Los interesados deben:

* Acercarse a la oficina del Banco Agrario más cercana a su domicilio o donde desarrolle su actividad productiva e iniciar el trámite del crédito.

* Diligenciar el formulario M-CDES-FR-044 o M-CDES-FR-043 que allí le entregan y anexar la copia de su cédula.

* Entregar en el Banco el formulario diligenciado o enviarlo al correo sandra.mahecha@cundinamarca.gov.co

* También puede acceder a través de la página http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeagricultura/Secagriculturadespliegue/asserviciosciu_contenidos/csecreagri_convocatorias, descargar y diligenciar los formularios que se indicaron anteriormente M-CDES-FR-044 (LEC Colombia Agroproduce) o M-CDES-FR-043 (Créditos Banco Agrario y otras líneas especiales de crédito para capital de trabajo y esquemas asociativos o de integración) y entregarlo junto con una copia de su cédula de ciudadanía en la Oficina del Banco Agrario donde tramitará su solicitud de crédito.

Quienes tengan dudas sobre el proceso o deseen consultar en detalle los beneficios de este alivio pueden comunicarse con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, a través de los números: 3016978399 y 310 3313424, y el correo electrónico: sandra.mahecha@cundinamarca.gov.co.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar