En periodo de prueba las puertas ‘anticolados’ en TransMilenio

En 10 días las autoridades contrastarán los resultados de esta tecnología implementada en la calle 57 para ser expandida a otros puntos críticos de la ciudad.

Archivo El Espectador

Ya comenzaron a funcionar las puertas ‘anticolados’ que instaló el Distrito para reducir los índices de accidentalidad, robos y por supuesto que las personas no eludan el pago del pasaje.

La prueba piloto tuvo lugar en la calle 57, lo que generó entre algunas personas sorpresa y apoyo a la medida. El costo invertido por cada puerta asciende a los $4.300.000.

Las autoridades han hecho énfasis en que esperaran 10 días para verificar los resultados de esta tecnología en estaciones como la Calle 63, la Avenida Jiménez, Pradera y 40 sur entre otras, que son consideradas puntos críticos.

Algunos de los usuarios en diálogo con El Espectador se mostraron complacidos con la medida; “muchos de los que se meten a las estaciones son personas que van a robar, a ver si baja con la medida tanto ladronerío que está azotando a la Caracas”, señaló Rubiela.

Mientras que otros señalaron su descontento; “de nada sirve una puerta con alarma si las personas exponen sus vidas mientras llega o se va un articulado, que es el momento aprovechado para subirse por algunos jóvenes y ladrones, lo que necesitamos es mayor vigilancia policial”, señaló Alberto.

Sergio París, gerente de Transmilenio, ha explicado que “se trata de unas puertas mucho más fuertes”, además, indicó que las puertas que operan actualmente, las abre el conductor del vehículo cuando va a detenerse en la estación; sin embargo, las nuevas contarán con un sensor, que en caso de fallar, serán activadas con un control remoto. Dicho control, precisó París, será operado por un funcionario de TransMilenio en cada de una de las estaciones.
 

Temas relacionados