Perro callejero dio su vida por evitar un atraco en el sur de Bogotá

‘Salvador’ fue atacado con un arma blanca por un delincuente que pretendía hurtarle el celular a uno de los vecinos del barrio María Paz.

Referencia / Tomada de Pixabay

Desde hacía varios meses, ‘Salvador’ había dejado de ser un perro callejero que deambulaba por las calles del sur de Bogotá para convertirse en el guardián de los habitantes del barrio María Paz de la localidad de Kennedy. Aunque era conocido por su comportamiento tranquilo e inofensivo, cuando la situación lo ameritaba advertía la presencia de delincuentes con sus ladridos e incluso, para buscar ahuyentarlos, se atrevía a intimidarlos con sus colmillos. Sin embargo, su vida fue cegada por un ladrón que pretendía hurtarle las pertenencias a uno de los vecinos del sector.

El hecho se registró luego de que ‘Salvador’ acudiera al rescate de uno de los habitantes de la zona, quien era intimidado por un delincuente que portaba un arma blanca. Ante los ladridos y luego de supuestamente intentara morderle una pierna, el agresor atacó al animal propinándole varias puñaladas.

Aunque el perro logró evitar el hurto, y fue auxiliado de inmediato por la comunidad y por las mismas autoridades, falleció debido a la gravedad de las heridas propinadas por el delincuente, quien fue capturado cuando intentaba huir del lugar de los hechos.

“Se presenta un forcejeo y en el lugar de los hechos aparece un perro –que es del sector y era alimentado por la  misma comunidad– el cual intentó defender a la víctima. Lamentablemente, el delincuente le propina una herida con arma blanca que le quita la vida”, explicó el coronel Hamer Ocampo, comandante de la estación de Policía de Kennedy.

De acuerdo con la Policía, el agresor presenta varias anotaciones por hechos delincuenciales perpetrados en la localidad de Kennedy. Además de responder por el delito de hurto, se presume que el individuo podría ser judicializado bajo la nueva ley de protección animal que contempla multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y prisión de 12 a 36 meses a quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que afecten gravemente su integridad física.

Temas relacionados