Perro murió en el norte de Bogotá luego de ser baleado

Luego de la necropsia se determinó que el canino recibió un disparo en el hombro izquierdo y que, al parecer, la gravedad de la herida le causó la muerte.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2018 - 11:27 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Este miércoles, las autoridades fueron alertadas por los habitantes de un barrio ubicado en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá, sobre la muerte de un perro que recibió un impacto de bala. 

Los ciudadanos advirtieron que había un animal tirado en el suelo y solicitaron el acompañamiento de las autoridades ambientales. Una vez se hizo el reporte, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), junto con la Policía Ambiental y Ecológica, el CTI de la Fiscalía y la Policía, se desplazaron hasta la localidad.

Lea: Abandono y hacinamiento: los casos más comunes de maltrato animal

Al llegar al lugar indicado, las autoridades se encontraron con el cadáver de un perro, el cual tenía una herida causada por el impacto de un arma de fuego. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el canino, un criollo adulto color barcino, estaba dentro de un cambuche en una zona boscosa.

Lea: Buscan a hombre implicado en caso de maltrato animal en Engativá

"Al lugar llegó el equipo forense del CTI de la Fiscalía que, acompañado por los médicos veterinarios del IDPYBA, adelantó el levantamiento del cadáver del animal y manejo de la escena, acordonaron la zona y posteriormente oficializaron la entrega del cuerpo al Instituto para practicar la necropsia forense y generar el dictamen final", informó el IDPYBA.

Lea: Hombre agredió a su mascota porque le daño unas pertenencias en Bogotá

Además, las autoridades aseguraron que el disparo le dejó una herida al animal, pero no un orificio de salida, por lo que se presume que habría muerto a causa del impacto. Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que el animal murió. 

"Rechazamos toda forma de violencia contra nuestros animales, esperamos que estos casos no queden en la impunidad e invitamos a los ciudadanos a reportar cualquier información que aporte a la investigación", indicó Clara Lucía Sandoval, directora del IDPYBA.

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar