Publicidad

Persisten los bloqueos viales por protestas de comerciantes en Suba y Fontibón

Desde ayer, los comerciantes han salido a las calles a manifestar su inconformidad con las nuevas medidas adoptadas por el Distrito, sobre todo, por las cuarentenas sectorizadas que se implementarán por UPZ hasta el 12 de febrero.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2021 - 01:11 a. m.
El mensaje de los comerciantes es que están totalmente preparados para abrir sus negocios con todos los protocolos de bioseguridad
El mensaje de los comerciantes es que están totalmente preparados para abrir sus negocios con todos los protocolos de bioseguridad
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Una vez más, los comerciantes de Bogotá alzaron su voz para manifestar no solo su inconformidad, sino el desespero por la crisis económica que atraviesan debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19.

Lea: Comerciantes protestaron por cuarentenas sectorizadas en Bogotá

Esta vez, se tomaron las calles de Suba y Fontibón, unas de las localidades donde se implementará la cuarentena sectorizada por UPZ a partir del sábado 30 de enero y hasta el 12 de febrero. El paso de al menos 200 personas por sector, ha ocasionado bloqueos viales y cierres intermitentes de importantes estaciones de Transmilenio como en Portal de Suba.

Sin duda, uno de los corredores viales más afectados ha sido la Avenida Ciudad de Cali, donde sobre las 7:40 de la noche, un grupo de 200 personas aproximadamente, con cacerolas en mano, se tomaron toda la calzada, a la altura de la transversal 91. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad recomienda que los que circulen por el sector, tomen la calle 80 al oriente hasta la Avenida Bogotá al norte y retomar por la Avenida Suba.

Por otro lado, en Fontibón, a la altura de la Carrera 100 con Calle 19, Transmilenio decidió autorizar desvíos para las rutas alimentadoras que transitan por la zona. Asimismo. en la Calle 139 con Avenida Cali, se canceló la operación de los alimentadores hasta que hubiese paso. Sobre las 8:00 de la noche, la movilización se dispersó y se logró retomar la operación.

Le puede interesar: Bloqueos y protestas en las localidades de Suba y Fontibón, en Bogotá, por nuevas cuarentenas en UPZ

A los dos sitios la Secretaría de Gobierno asistió, buscando llegar a acuerdos con los manifestantes de ambos sectores. Sin embargo, no se logró ningún acuerdo contundente, por lo que los cierres y plantones se presentaron en varias ocasiones durante el día. De igual forma la Policía hizo presencia con oficiales de la Fuerza Disponible y ESMAD, quienes con bombas aturdidoras dispersaron a los manifestantes se encontraban en las vías.

Los reparos de los comerciantes son los mismos que han manifestado durante toda la emergencia sanitaria: dicen que su economía no soporta una restricción más y que el Distrito debe tener un plan para apoyarlos. Además, piden que se haga una evaluación juiciosa sobre el impacto que tienen sus negocios en la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta que hay otros escenarios, como el transporte público que, según ellos, operan sin restricciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar