Personal médico protesta frente al Ministerio de Salud en Bogotá

Los funcionarios alertan el retraso en la entrega de elementos de bioseguridad y piden mayores garantías laborales.

Foto referencia. Pixabay.

Este jueves 21 de mayo,  al menos 100 personas que hacen parte del personal medico de la capital llegó hasta el Ministerio de Salud para protestar por la falta de elementos de bioseguridad y para exigir mayores garantías laborales. 

A pesar de que la administración distrital asegura estar adquiriendo elementos de bioseguridad para garantizar el bienestar del personal, ellos dicen que la protección no les ha llegado como lo prometieron y que están arriesgando sus vidas a causa del Covid-19.

“La protección en algunos servicios los entregan completos, pero en otros no, en las subredes siguen presentándose falencias, el gobierno anuncia recursos, apoyos y los giros no aparecen por ningún lado”, aseguraron los manifestantes a Rcn Radio.

Además, el personal aseguró que hasta ellos han comprado las herramientas para laborar. “Ya han pasado más de 10 semanas de que se detectó el caso de COVID-19 y todavía no contamos con todos los equipos de protección, más del 85% de los empleadores no han entregado los elementos y por eso, en muchas ocasiones, nosotros mismos compramos los elementos de protección”, dijeron para la emisora.

Cabe recordar que gran parte del personal de salud trabaja como subcontratada, es decir, que empresas especializadas en salud ofrecen sus servicios al Hospital, pero este contrato puede suspenderse en cualquier momento si alguna de las partes así lo decide.

Hasta el momento son más de 700 médicos que han resultado contagiados en el país,así como 17 han perdido la vida a causa del virus.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

920589

2020-05-21T14:02:16-05:00

article

2020-05-21T14:02:16-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Personal médico protesta frente al Ministerio de Salud en Bogotá

66

2827

2893