Publicidad

Personería advierte sobre hacinamiento y fallas de atención médica en Hospital Santa Clara

Una de las denuncias que recibió el ente de control es que a pacientes que llegaron con síntomas asociados con COVID-19, los dejaron en observación en una pequeña sala junto a más de 40 personas, con solo cinco camillas disponibles.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2020 - 03:09 p. m.
La Personería pidió a Secretaría de Salud medidas para brindar una atención digna.
La Personería pidió a Secretaría de Salud medidas para brindar una atención digna.
Foto: Pixabay

La Personería de Bogotá le solicitó a la Secretaría de Salud tomar medidas urgentes para mejorar la atención a pacientes del Hospital Santa Clara, tras recibir varias denuncias sobre condiciones de hacinamiento, desaseo y fallas en la atención de la unidad de urgencias.

>>>Lea: Denuncian que Bogotá ha pagado los ventiladores más costosos para atención a COVID-19

Específicamente, algunos pacientes manifestaron haber atravesado por condiciones inhumanas y no haber recibido un servicio de calidad ya que, según denuncian, el personal de enfermería tuvo un trato descortés hacia ellos. Además, aseguran que durante su estadía en el hospital, no recibieron un tratamiento completo ni el suministro de lo prescrito para su estado de salud.

Uno de ellos, informa que le ordenaron un electrocardiograma el cual no fue realizado y tampoco le entregaron dos inhaladores prescritos.

Por otra parte, la Personería recibió dos quejas sobre la situación de hacinamiento que se vive en el hospital. Los pacientes llegaron con dificultad respiratoria, dolor de cabeza y dolores musculares, síntomas que se relacionaron con el COVID-19.

>>>Lea: En Bogotá, más de 30 IPS alcanzaron el 100 % de ocupación de camas UCI

Pese a ello, aseguran que los dejaron en observación en una sala pequeña de 12x12 metros junto a otras 45 personas, y donde solo habían cinco camillas. Además, manifiestan que la mayoría de pacientes era adultos mayores que estaban acostados en el piso, en medio de un ambiente desaseado, con líquidos regados en el suelo y un baño con humedad en las paredes y el techo.

Frente a este panorama, la Personería de Bogotá solicitó al Distrito tomar medidas contundentes para mejorar el servicio y garantizar una atención integral a quienes permanecen en el hospital, sobre todo para evitar la propagación del COVID-19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar