Personería de Bogotá contabiliza más de 400 afectados por atentado a escuela de la Policía

El Ministerio Público Distrital entregará este miércoles los resultados del censo de afectados por la explosión del carro bomba, que dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de enero de 2019 - 10:52 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

Más de 400 afectados, según la Personería de Bogotá, es el balance que dejó el ataque terrorista perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra las instalaciones de la Escuela General Santander de la Policía. El atentado, que ocurrió el pasado jueves, dejó un saldo de 21 muertos -incluido el atacante- y más de 60 heridos. En los números de la Personería están también los afectados que sufrieron daños en sus bienes debido a la onda expansiva del carro bomba, que explosionó en la escuela de cadetes hacia las 9:30 a.m. de ese día. (LEA: 80 kilos de pentolita contra la Policía)
 
Para la Personería, a las víctimas fatales y los heridos por el carro bomba, se suman más de 400 bienes averiados y 82 estudiantes de la escuela de la Policía que tuvieron algún tipo de afectación. 
 
Este miércoles, la Personería entregará los resultados del censo de víctimas de la explosión del carro bomba en la General Santander, tras una extensa recopilación de información en conjunto con otras entidades distritales como la Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger), entidades que recopilaron los datos e hicieron la caracterización de las afectaciones por la explosión. 

>>> LEA: Se inicia proceso de compensación a afectados por atentado contra escuela de la Policía
 
La información será entregada a la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV), para que empiecen los procesos de reparación y compensación por parte del Estado.
 
Durante el encuentro también estarán presente los representantes de la Policía Nacional, la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo y la Alta Consejería para las Víctimas. Por parte del Distrito estarán miembros de las secretarías de Gobierno, Seguridad, Integración Social y Salud, y del Idiger. 
 
La Alcaldía anunció que hará una compensación en efectivo a las viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva del carro bomba. Para ello, hizo una evaluación técnica en cerca de 60 manzanas, en la que se detectaron daños en vidrios y cubiertas de un número menor de edificaciones (220), ya que corresponden solo a viviendas, entre casas y apartamentos, ubicadas en los barrios Villa Sonia, Venecia, Villa Mayor, Inglés y Samoré.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar