Personería denunció un amotinamiento en la URI de Puente Aranda

Hasta el momento, no se han registrado personas heridas por este hecho. El Esmad, que hizo presencia en el lugar, encontró celulares, armas blancas y estupefacientes en las celdas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de mayo de 2019 - 10:48 p. m.
El Esmad encontró celulares, armas blancas y estupefacientes en propiedad de los reclusos de la URI de Puente Aranda. / Cortesía.
El Esmad encontró celulares, armas blancas y estupefacientes en propiedad de los reclusos de la URI de Puente Aranda. / Cortesía.

La personera auxiliar Rosalba Cabrales indicó que se presentó un amotinamiento por parte de la población venezolana carcelaria en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.

Los reclusos habrían agredido a los policías encargados de su custodia con insultos e, incluso, lanzándoles su propio excremento.

En el lugar hizo presencia el Esmad que, mediante pesquisas, encontraron celulares, armas blancas y estupefacientes en custodia de los detenidos.

Hasta el momento, no se han reportado heridos en este hecho. Actualmente, en la URI de Puente Aranda están recluídos 109 internos, pese a que su capacidad máxima es de 80 detenidos.

Cabe recordar que el 14 febrero de este año al menos nueve reclusos que se encontraban en una de las celdas de dicha Unidad de Reacción Inmediata se fugaron del lugar por un hueco que abrieron.

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar