Personería destituyó a edil de Kennedy

El funcionario fue inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos por haberle exigido $28 millones por dos títulos universitarios.

Archivo particular

La personería de Bogotá destituyó e inhabilitó a Mariano Chalarca Santa, edil de Kennedy, por haber exigido a una persona $28 millones por dos títulos universitarios para sus hijos.

Según informó el ente de control, el hecho ocurrió en 2014. La persona afectada accedió al trato y pagó inicialmente $1’600.000 y luego hizo dos adiciones por $4’000.000 cada una, pero do años después, tras no recibir los títulos que le ofreció Chalarca, le exigió la devolución del dinero y presentó la queja ante el Ministerio Público Distrital.

Para la Personería Distrital el edil, vulneró el principio de moralidad y no actuó con honestidad en el ejercicio de su cargo, lo que considera una falta gravísima a título de dolo, por lo que decidió apartar a Chalarca de su cargo e inhabilitarlo por diez años.

Contra Chalarca Santa, quien fue elegido edil de Kennedy bajo el aval del partido de La U y quien además es conocido como uno de los ediles más antiguos de la ciudad, también hay vigente una denuncia penal por estos mismos hechos.