Personería inhabilitó por 14 años a docente por presunto abuso a cuatro de sus alumnas

Según indagaciones, el exfuncionario habría aprovechado de su condición de docente en un colegio distrital para aprovecharse de menores de entre ocho y diez años de edad. Otro caso similar ocurrió en diciembre de 2017.

Archivo particular.

Un presunto caso de abuso sexual contra cuatro alumnas de un colegio distrital, tiene en aprietos a Alfredo Ernesto Bohórquez, quien ejercía como docente de filosofía e idiomas. Después de una investigación disciplinaria de la Personería Distrital, Bohórquez fue destituido e inhabilitado, en primera instancia, por 14 años.

Según las indagaciones, el exfuncionario “aprovechó de su condición de docente en un plantel educativo y en pleno salón de clases besaba en la boca y tocaba en las partes íntimas a las niñas, entre  ocho y diez años”.

Bohórquez tiene la posibilidad de interponer el recurso de apelación, el cual sería resuelto por la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, en segunda instancia.

Otro caso similar ocurrió en diciembre de 2017, cuando el ente de control suspendió a Édgar Naranjo Colorado, profesor de un colegio de Puente Aranda, por presuntos actos abusivos contra una menor de ocho años dentro de la institución. La falta fue calificada como gravísima por aprovecharse de su condición de autoridad como maestro.

En este último caso, fruto del abuso, la menor se tornó agresiva, rebelde, con signos de baja autoestima y de aislamiento, comportamientos que, según indicó la institución, no presentaba antes: “Incluso, según la madre de la menor, en ocasiones repite que se quiere morir, que no quiere volver a su colegio. Se hacía daño con los lápices en los brazos, incineraba sus muñecos y guardaba debajo de su colchón un bisturí. Al parecer, el docente la amenazaba y le daba dinero”.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

últimas noticias