Personería pide a la Fiscalía investigar caso de agresión contra Hedna Blandón

Un hombre le fracturó la cara a la mujer, al parecer, porque al dar reversa en su carro obstaculizó la entrada al conjunto donde el sujeto reside. La víctima tiene 25 días de incapacidad.

Óscar Guesguán - El Espectador

En medio de exámenes médicos, citas con especialistas y diligencias judiciales, Hedna Alexandra Blandón Padilla vive sus 25 días de incapacidad luego de que sufriera fracturas en los huesos de su cara a manos de un hombre que la golpeó con puños en Bogotá, al parecer porque la mujer ubicó su vehículo en la entrada del conjunto residencial donde reside el supuesto agresor. (Lea aquí: Mujer denuncia que hombre le fracturó la cara a golpes por equivocarse de calle)

A las voces de rechazo de este caso de violencia se sumó este martes la Personería de Bogotá, que prometió acompañar este proceso y le pidió a la Fiscalía agilizar las diligencias para esclarecer los hechos y atribuir las responsabilidades a las que haya lugar.

La personera de la capital del país, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, aseguró que “nuestra sociedad no puede tolerar la violencia de desadaptados sociales que transgreden con cinismo y absoluto desconocimiento la ley” y anunció que la entidad creará una agencia especial que se encargará de vigilar e impulsar proceso penal, y un funcionario de la entidad se pondrá al frente de esta situación. Los involucrados tendrán que responder por lesiones personales agravadas.

Blandón le relató a El Espectador que hacia las 9p.m. del martes, cuando se dirigía en su vehículo al cumpleaños de una prima en el barrio Usaquén, en compañía de su esposo, su hija de 15 años y su hijo de 9, se equivocó de calle e ingresó a un callejón sin salida, por lo que tuvo que dar reversa y el carro se posicionó en la entrada del conjunto residencial Belmira del Country, en la carrera 7C #138-19.  En ese momento una camioneta negra de residentes intentó entrar al complejo y bloqueó la movilización del vehículo de Hedna, y ahí se inició el enfrentamiento.

El conductor empezó a gritarle groserías a la mujer y a reclamarle por qué iba a “entrar al conjunto si esa propiedad es privada”. Otro sujeto se bajó del vehículo y empezó a insultarla y a propinarle varios golpes en su rostro, hasta fracturarle los huesos de la nariz y el parpado. Por estos hechos, hay una denuncia penal desde el pasado de diciembre.

El supuesto agresor fue identificado por la mujer como Carlos Felipe Rojas, y el papá de este como Carlos Alberto Rojas Avellaneda, quien según la denuncia penal habría alentado a su hijo para que siguiera pegándole a la víctima. “Le decía que me diera duro para que aprendiera a no meterme a su propiedad privada”, cuenta Blandón.

De Rojas Avellaneda se sabe que es ingeniero eléctrico de la Universidad Nacional, tiene estudios de posgrado en París y Reino Unido en bioquímica y biología molecular, fue profesor de la Pontificia Universidad Javeriana (en materias como Física, Biomecánica y Biofísica), y ha sido becado por la comunidad europea, el gobierno francés y la Unesco.