Personería revoca suspensión contra alcaldesa de Engativá

Ángela Vianney Ortiz, quien había sido sancionada por tres meses, es investigada por un contrato por $1.093 millones para obras viales en la localidad.

Alcaldía de Engativá

La Personería Distrital decidió levantar la suspensión provisional de tres meses que interpuso contra la alcaldesa de Engativá, Ángela Vianney Ortiz, quien es investigada por irregularidades en un contrato por $1.093 millones para construir y rehabilitar la malla vial de la localidad. (Lea: Suspenden a alcaldesa de Engativá por irregularidades en contratación)

Según informó el ente de control, la decisión se tomó al considerar que, en el actual momento procesal, Ortiz Roldán no interferiría en el trámite de la investigación disciplinaria verbal si vuelve a su cargo y con esto “se daría una garantía procesal y de imparcialidad” al proceso.

Esto debido a que las anomalías que se investigan fueron en la etapa precontractual de contrato y en este momento ya se están ejecutando las obras, no obstante, el ente de control continuará el proceso verbal contra la alcaldesa.

Ortiz Roldán habría permitido que en el pliego de condiciones de los contratos se exigieran requisitos técnicos “desproporcionados e irrazonables”. Con ello, Ortiz habría limitado también la participación de un número mayor de oferentes.

“Entre los requisitos posiblemente restrictivos y excluyentes, figuran los relacionados con indicadores financieros, la experiencia y la capacidad organizacional, entre otras, que evidencian un presunto desconocimiento de los principios de transparencia, libre concurrencia y selección objetiva que rigen en la contratación estatal”, aseguró la Personería cuando suspendió a la funcionaria.

La falta en la que habría incurrido Ángela Vianney Ortiz fue calificada como gravísima, al desconocer, presuntamente el ejercicio de las funciones de su cargo.