A pesar de fallo que les ordena el cierre, restaurantes de Monserrate seguirán operando

La Personería pidió cumplir el fallo por estar en una zona de recuperación ambiental. La firma que administra los establecimientos alega que la decisión no cobija a predios privados.

Cortesía

La Personería solicitó a la alcaldía local de Santa Fe cumplir el fallo del Consejo de Justicia que ordenó el cierre definitivo de los restaurantes San Isidro y Santa Clara, por estar ubicados a la parte alta del Cerro Monserrate, una zona de reserva forestal en la que sólo se permiten actividades ecológicas e investigativas. Un mes después de emitirse la decisión la entidad no ha ejecutado la acción.

La Administradora Monserrate SAS, firma que representa a los establecimientos, respondió al respecto que acatarán los fallos jurídicos una vez sus instancias de defensa se hayan agotado. La administradora recurrirá a diferentes herramientas legales para que los restaurantes sigan prestando el servicio.

En su defensa, sostienen que, desde su creación, han respetado del entorno natural que los rodea. Y muestran abiertamente su intención de continuar: “Queremos seguir generando oportunidades de empleo y de negocio para los campesinos del área del cerro y de nuestros proveedores”. Además, piden que el Concejo de Justicia realice una revisión exhaustiva y reconozca los establecimientos comerciales de la zona son un atractivo turístico y velan por el cuidado del medio ambiente.

La medida del Consejo de Justicia resultó polémica, porque a pesar de ser una zona natural, los locales comerciales son de propiedad privada. Para la Alcaldía Santa Fe, si los predios no son públicos, el fallo pierde efecto.

 

 

Temas relacionados