A pesar de la jornada de protestas de profesores, mañana habrá clase en Bogotá

La jornada de protestas convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para este 13 de septiembre de 2018, no afectará a los colegios oficiales de la ciudad. La Secretaría de Educación anunció que no se suspenderán las clases.

Este miércoles, la Secretaría de Educación informó a los estudiantes de la ciudad que mañana no habrá suspensión de la jornada escolar, a pesar de las movilizaciones anunciadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), según el gremio, en defensa de la educación pública financiada y administrada por el Estado.

De acuerdo con el Distrito, aunque reconoce el derecho a la protesta y al diálogo social de los docentes, debe propender por la garantía del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Así mismo, la Secretaría de Educación invitó a que mañana los colegios oficiales en la ciudad acuerden las medidas necesarias, con el fin de no tener que interrumpir la jornada estudiantil o afectar a los alumnos. "Invitamos a los establecimientos educativos y a los docentes para que acuerden las medidas necesarias orientadas a garantizar el derecho a la educación de los cerca de 780.000 estudiantes de los colegios oficiales", resaltó la entidad.

(Lea: Gobierno reemplazará el programa Ser Pilo Paga en octubre)

No obstante, la jornada nacional de protestas se llevará a cabo el próximo jueves 13 de septiembre, según Fecode con el fin de exigirle al Gobierno Nacional el retiro inmediato del proyecto de Ley 057 que genera la redistribución de recursos entre sectores, busca congelar la planta docente, reducir el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar y acabar con la gratuidad de la educación pública.

“Los motivos que fundamentan esta protesta no dan espera y es necesario que de manera urgente el Gobierno Nacional responda a necesidades que afectan directamente a la educación pública", concluyó Fecode

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

últimas noticias

Agilizar la calle 13, problema de peso

Belén, un espacio para el skateboard en Bogotá