Pese a congestiones por protesta de taxistas tráfico vehicular en Bogotá fluyó, dice Distrito

La Administración Distrital asegura que no se presentaron alteraciones de movilidad.

Twitter @fercho_loz

La Administración Distrital entregó un reporte de tranquilidad y normalidad en la movilización de pasajeros en la ciudad durante las movilizaciones del gremio de los taxistas. Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta, manifestó que pese a algunas congestiones generadas por las movilizaciones de los taxistas, el tráfico vehicular fluyó y no se presentaron alteraciones de movilidad.

“Todo el sistema integral de transporte público de la ciudad, como el troncal, el zonal y los alimentadores han funcionado al 100 por ciento. Hemos registrado un funcionamiento absolutamente normal“, dijo.

“Se registraron algunas congestiones generadas por las movilizaciones de los taxistas, se han observado tres grandes concentraciones para igual número de movilizaciones donde participaron cerca de 400 taxistas con sus respectivos móviles. La primer concentración se produjo en la calle 106 con carrera 15, la segunda fue en la carrera 60 con calle 63 y la última fue en alrededores del estadio de Techo”, manifestó.

Cuesta aseguró que aún se registran algunas movilizaciones lentamente, como la que se dirige hacia el Ministerio de Transporte donde buscan ser escuchados por el Gobierno Nacional para hallar soluciones al tema con la empresa UBER.

“El manejo de ese tema lo tiene el Gobierno Nacional, sobre la legalización o no de la plataforma UBER, es de aclarar que la movilización no está inspirada por ninguna actuación administrativa del gobierno de Bogotá Humana y por el contrario esta es una movilización cuyo propósito es el diálogo con el Gobierno Nacional”, agregó.

Finalmente Cuesta hizo un llamado para que representantes del Gobierno Nacional se sienten con los taxistas y busquen una solución a la movilización nacional que se presentó en las principales ciudades del país.