Pese a video de agresiones a menores, centro El Redentor dice tener enfoque humanista

Una semana después del escándalo del presunto abuso de autoridad en el centro de reclusión El Redentor, Ricardo Gallego, director de la institución, explicó qué sucede con los jóvenes una vez ingresan a este lugar y qué se les ofrece.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de octubre de 2018 - 06:43 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

La divulgación de un video que evidencia malos tratos contra un grupo de menores de edad, que al parecer se encuentran recluidos en el centro de rehabilitación especial El Redentor, ubicado en la localidad de Tunjuelito, se volvió viral hace una semana.

En las imágenes, que circulan en redes sociales, se evidencia a un grupo de al menos 12 jóvenes, que permanecen tendidos boca abajo y en ropa interior. En el video se observa a quien sería uno de los uniformados encargados de custodiar a los menores, que la emprende en repetidas ocasiones contra uno de ellos. 

>>> Contexto: (El Redentor: así fue la represión de la Policía a los jóvenes detenidos)

Ante el hecho, la Fiscalía abrió una investigación de orden penal para establecer la responsabilidad de los uniformados. La Policía, al precisar que los hechos tuvieron como origen un intento de fuga, apartó de su cargo a siete implicados en la agresión.

Este lunes, Ricardo Gallego, director de El Redentor, en conversaciones con Blu Radio sostuvo que la institución forja un sin número de actividades para convencer a los jóvenes que tienen a su cargo una labor imporante en la sociedad y deben actuar en pro de la misma, "los jóvenes cuando ingresan al sistema se le restablecen todos los derechos, al interior de estos centros se tienen actividades programadas por parte del operador estartégico, nosotros somos uno de los dos operadores y controlamos a los adolescentes".

>>> Lea: (Policía de Bogotá, a dar explicaciones por presunta a menores en centro El Redentor)

Asimismo, resaltó que: "La clave del proceso es un enfoque humanista, en el que hacemos intervenciones individuales, grupales y familiares con nuestro equipo psicosocial. Tenemos nueve talleres productivos, desde barbería o panadería hasta diseño gráfico". 

>>> Lea: (Policías que agredieron a jóvenes en El Redentor responderían por tortura)

Actualmente, según Gallego, en el centro de reclusión hay, por parte la fundación, 173 usuarios, de los cuales 52 jóvenes adultos están en la unidad de servicio trabajando en las herramientas que de resocialización que brinda el centro. "Nuestro objetivo es tratar de convencer a menores delincuentes que pueden ser importantes para la sociedad", copncluyó Gallego. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar