Publicidad

Petro: la Alcaldía no ha sido una "actividad placentera"

La calificó como dura y dijo que es una gran presión.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 11:05 a. m.
Petro: la Alcaldía no ha sido una "actividad placentera"

El alcalde Gustavo Petro en una entrevista por el portal Confidencial Colombia habló de cómo se ha sentido durante el tiempo que lleva al frente de la Alcaldía de Bogotá y aseguró que algunas personas por cálculo político le temen a su proyecto, que ideológicamente es liberal de vanguardia, progresista, no socialista, porque le temen a la realización de transformaciones profundas y pacíficas.

El burgomaestre capitalino que llegó al Palacio Liévano en enero de 2012 dijo que su experiencia personal en la Alcaldía ha sido dura. “En mi vida he tenido obviamente momentos duros, durísimos, la cárcel, el sacrificio físico muchas veces, pero esto es una experiencia que catalogaría dura, no es placentera sino en determinados momentos, que por ser pocos, se vuelven muy intensos, mucho más intensos que otros, pero en realidad no es una actividad placentera”.

Agregó que es una situación compleja que hace que múltiples sentimientos surjan también complejos. “Alguna vez escuché que Mockus se encerraba aquí en el despacho, y lloraba, tenía crisis. También escuché eso de Lucho y si eso fue cierto, ahora lo entiendo, entiendo el nivel de presión. Cada personalidad lo resiste de manera diferente, diría que unos no la resistirían al menos que evadieran la presión de otra manera. Supongo que Samuel ya metido en un laberinto diferente al de cumplirle a la sociedad, evadió la presión y no sintió esto mismo. Pero en general, es una gran presión. A veces creo que éste, por ser el primer gobierno de izquierda, la presión es suigeneris. Creo en el fondo que todos reciben esa presión, solo que los focos que provocan esa presión son diferentes”.

Petro señaló que las malas percepciones de su gestión “provienen de una estrategia para derribar el gobierno, que no es propiamente la revocatoria, es mucho más allá que eso. La revocatoria no es más que la iniciativa de un parlamentario para ver si busca más votos. Pero hay una estrategia que va mucho más allá para impedir que esto funcione, hay interés en destruirlo”.

El mandatario de los bogotanos puntualizó en que es un engranaje importante en las definiciones nacionales de la paz o de la guerra y de ello es consciente el presidente Juan Manuel Santos. “De las cosas más positivas del año es que, con altibajos, pero ha habido una buena relación y nos hemos ayudado en cosas, porque somos conscientes de que si Santos no se fortalece, se hunde todo el proceso; y él es consciente de que, si esto se hunde aquí, es muy difícil sostener la promesa de que la paz es posible”, afirmó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar