Petro anuncia subsidio para pasajeros que utilicen el SITP

Dijo que esa ayuda será hasta Sisbén 4.

El Espectador

El alcalde Gustavo Petro anunció algunas de las nuevas medidas que se adoptarán para el próximo año en materia de transporte, movilidad alternativa y seguridad en la ciudad.

"Vamos a tener un subsidio por un año como costo de implementación del SITP, ya no para pagarle a los operarios del sistema, sino para pagarle a los pasajeros que se suban a los buses, ese subsidio será hasta Sisbén 4, el cual fue aprobado en la junta directiva de TransMilenio y ahora la propuesta a partir del 1 de noviembre pasa al Concejo de Bogotá", dijo Petro.

Agregó que en la zona de la carrera Séptima que está peatonalizada están listos los pliegos de licitación de la construcción de todo el modelo de urbanismo que allí se implementará. "He pedido que no se inicie la construcción del mobiliario en Navidad para no dañar las ventas decembrinas y proteger al comerciante y a los peatones que disfrutarán de la Ruta de Navidad", dijo.

Sobre el transporte alternativo, el mandatario informó que va a salir la licitación para iniciar en firme el esquema de bicicletas públicas en la ciudad. "Iniciaremos en dos zonas: Usaquén y Kennedy para fomentar que la bicicleta se vuelva un medio de transporte sano, no contaminante, y que logre que muchas de las personas que hoy se movilizan en carro particular opten por ella.

Frente al tema de seguridad el mandatario manifestó que "se está construyendo con el Fondo de Vigilancia del Distrito la instalación de más cámaras, cuyo plan piloto inició en Kennedy. "Queremos expandir el esquema de vigilancia mediante cámaras al resto de la ciudad para ver si la cámara nos reemplaza la vigilancia policial física".