Petro anunció investigaciones contra grupos de limpieza social

El alcalde de Bogotá sostuvo que no se descarta que recientes homicidios en el sur de la ciudad obedezcan al accionar de grupos de limpieza social.

Tras una serie de asesinatos que se han presentado en los últimos días en el sur de Bogotá, el alcalde de la capital, Gustavo Petro, anunció investigaciones de cara a determinar si se trata de grupos de limpieza social.

De acuerdo con el mandatario –quien sostuvo que adelantará un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación– se busca establecer si los homicidios obedecen a la acción de bandas ligadas al narcotráfico o a hechos de intolerancia social.

“Nosotros tenemos datos que muestran que operaciones de limpieza social se están presentado sobre todo en barrios del sur, suroriente de la ciudad. Digamos que el asesinato de jóvenes en barrios populares tiene que ser investigado; si se trata de acciones de bandas ligadas al narcotráfico por conquista de mercados o si se trata de intolerancia social y política”, aseguró Petro en diálogo con Blu Radio.

El alcalde dio a conocer las denuncias en el marco del balance del plan de choque de seguridad, en el cual Petro sostuvo que se trabajará para disminuir los índices de homicidios que afectan actualmente a la capital.

Bogotá fue la segunda ciudad del país más exitosa en reducción del delito en el último trimestre en el plan de choque”, añadió el alcalde en su cuenta de Twitter, precisando que también se presentó una reducción en el hurto de celulares.