Petro asegura que pico y placa para buses tradicionales se mantiene

Debido a los disturbios se suspendieron diálogos entre transportadores y Distrito.

Tomada de Caracol Radio.

Ante la presión que ejercen los propietarios de buses tradicionales en paro, el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, aseguró que ‘no dará su brazo a torcer’ con la medida de pico y placa para los buses.

“Esto no tiene reversa, estamos trabajando por un sistema multimodal para beneficiar a los usuarios. La posición de la Alcaldía es que los pequeños empresarios sean copartícipes de este salto en la forma como se mueve la ciudad, por eso los invitamos a que se unan al SITP”, afirmó el mandatario.

Petro agregó que ha tenido toda la disposición de reunirse con el representante de los transportadores, Alfonso Pérez, quien según el alcalde, lo dejó esperando el domingo en una reunión.

“El fin de semana lo estaba esperando y no llegó. Ahora dice que en la mesa de negociación hay representantes de cuarta categoría. Esos de los que él habla son el gerente de TransMilenio, la secretaria de Movilidad y otros funcionarios que han estado en frente de la negociación. Respeto la opinión de Alfonso Pérez pero no es cierta”, explicó el alcalde Petro.

Anteriormente, Pérez señaló que para los transportadores la situación es preocupante y que a pesar de saber que tenían una reunión este martes para concertar el problema del paro, la alcaldía ‘salió’ con que debían ir a un lado y luego al otro, por lo que asumieron que la administración “no tiene quién atienda”.

Hasta el momento y debido al paro ya son cinco los lesionados y 95 buses averiados. Al parecer, los diálogos entre transportadores y el Distrito fueron suspendidos ante los disturbios.
 

523410

2014-10-21T16:56:45-05:00

article

2014-10-21T17:07:21-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Petro asegura que pico y placa para buses tradicionales se mantiene

67

1763

1830