Petro aseguró que denunció primero irregularidades en Universidad Distrital en Bosa

Sostuvo que en su momento no fueron escuchadas las advertencias de ‘Bogotá Humana’.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las irregularidades sucedidas con la construcción de sede de la Universidad Distrital en Bosa fueron denunciadas hace mucho tiempo por Bogotá Humana, pero no fueron escuchadas.

“Buena parte de las universidades públicas del país se rigen bajo la ley que les otorga autonomía universitaria. Por esto aparecieron las clientelas políticas, la mafia política, que no pudo con la Universidad Nacional, ni la pedagógica pero si con la Universidad Distrital”, dijo el mandatario.

Manifestó que cuando llegó a la Administración propuso una política de democratización de la educación superior, ya que la gran mayoría de los estudiantes que salen de grado 11 de los colegios del Distrito no ingresan a ella.

“Establecimos un plan para el consejo superior, de ampliar sedes, la universidad tiene los recursos propios de una estampilla y nosotros entregamos unos recursos del presupuesto para que se hiciera la sede en Bosa desde el 2012”, afirmó el burgomaestre.

Informó que él es un voto de 9 que hacen parte del consejo superior y la administración advirtió en tres juntas que los recursos que se habían entregado en 2012 no se habían invertido.

“Primero nosotros advertimos que no se habían invertido esos recursos, segundo cuando empezó este proceso dijimos que nos interesaba un proceso transparente y competente. Por último, cuando nos dimos cuenta que las cosas iban mal, pedimos suspender el proceso de contratación. Nos retiramos de la última junta cuando no nos hicieron caso y quedamos 1 voto contra 8”, sostuvo Petro.

También indicó que “queremos reconstituir la Universidad Distrital, pero no es quitándole la sede a los muchachos, es quitando los delegados que lo que quieren es llevarse el dinero de la educación. Nosotros tenemos el dinero, la voluntad política, pero que no nos pongan delegados que quieren llevarse los dineros al bolsillo”.  

últimas noticias