Publicidad

Petro busca que restricción al porte de armas se extienda

Pidió prorrogar la medida por tres meses más.

El Espectador
26 de octubre de 2012 - 09:13 a. m.

El alcalde Gustavo Petro le solicitó a la XIII Brigada del Ejército la prórroga, por tres meses más, de la restricción al porte de armas de fuego en el Distrito.

En carta enviada al brigadier general Gabriel Hernando Pinilla, comandante de la XIII Brigada, Petro sostiene que el Consejo Distrital de Seguridad hizo un análisis del impacto de la medida, que se comenzó a aplicar a comienzo del año, y encontró que, según informes de la Policía Metropolitana y el Instituto de Medicina Legal, han disminuido considerablemente los delitos cometidos con arma de fuego.

"La restricción al porte de armas de fuego, sumada a la campaña Armar o Amar, liderada por la Administración Distrital, así como a otras estrategias en materia de control de consumo de licor y protección de menores, entre otras, han permitido mejorar de manera sustancial la convivencia y la seguridad en Bogotá", expresó el alcalde en la misiva.

Agrega que, con el respaldo del Consejo Distrital de Seguridad, le solicita comedidamente considerar la expedición de una resolución de prórroga, por tres meses más, de la restricción del porte de armas de fuego en toda la jurisdicción del Distrito.

El Ejército Nacional ha atendido el llamado del alcalde desde febrero pasado para restringir el uso de armas de fuego por periodos de tres meses.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar