Petro calificó de injusto que quieran denunciar penalmente al secretario de Salud

El alcalde de Bogotá dijo que Guillermo Alfonso Jaramillo es quien más ha liderado la lucha contra la corrupción en la salud.

Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

El alcalde Gustavo Petro, aseguró que es injusto que el defensor del Pueblo pretenda denunciar penalmente al secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por querer investigar la presunta negligencia médica que dejó como resultado la muerte de un hombre en las instalaciones de una EPS en Bogotá.

El mandatario indicó que el secretario de Salud de Bogotá es la persona que más ha liderado y ha encabezado la lucha para que la salud se cumpla como un derecho que está consignado en la Constitución Política, por lo que es increíble que otros funcionarios pretendan enviarlo a la cárcel por el colapso de un sistema creado por otros.

"Un defensor del Pueblo dijo que quería llevarse al secretario de Salud a la cárcel al poner una denuncia penal contra él, quien es la persona que precisamente viene luchando contra la corrupción en los hospitales y luchando para que la salud no sea tratada como una mercancía, sino como un derecho", manifestó el mandatario.

Petro se preguntó "por qué este funcionario quiere que se vaya a la cárcel el secretario que ha estado al frente del combate por la defensa de la salud, en cambio no quiere que se vayan a la cárcel los responsables del colapso y la vulneración del derecho a la salud en Colombia".