Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Petro citaría a extras al Concejo este miércoles para definir valorización

Estudian si se posterga el plazo para pagar con el 15% de descuento.

El Espectador

Este miércoles a las dos de la tarde los concejales terminan el receso de Semana Santa. Se espera que el alcalde Gustavo Petro cite a sesiones extraordinarias para definir el cobro de valorización. El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que sí se citarán a extras y que falta definir el cronograma.

En este sentido, agregó que estudian la posibilidad de que se postergue el primer plazo para pagar valorización con el 15% que se cumple el próximo 29 de abril.

El 21 de marzo el alcalde Petro se reunió con los voceros de las bancadas del Concejo para tratar el tema y durante ese encuentro se dijo que en la primera semana de abril la Alcaldía citaría a extras. Igualmente se descartó la inclusión de las obras en la avenida Carcas y de rehabilitación de la malla vial local que el burgomaestre había propuesto incluir en el cobro.

Así mismo, se anunció que se rescatarían las obras de la fase II con predios comprados y aquellas seccionadas para construirse gradualmente desde la fase 2 hasta la 4, que son la avenida Dagoberto Mejía de la localidad de Bosa, Villa Alsacia en Kennedy, avenida Rincón en Suba, y la avenida Rojas.

La principal apuesta de la mesa de trabajo será evaluar la financiación de las obras y se analiza ejecutarlas por cupo de endeudamiento. La Administración Distrital busca trabajar conjuntamente con los concejales de Bogotá para lograr modificar el cobro de valorización que tantos dolores de cabeza ha causado en la ciudadanía en los últimos meses.