Petro condecoró a Santa Fe por su mérito deportivo

El alcalde otorgó la distinción Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá.

Mediante la expedición del decreto 352 del 17 de julio de 2012 el alcalde Gustavo Petro otorgó la distinción Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el orden de Gran Oficial al club Independiente Santa Fe con ocasión de la consecución de la séptima estrella para la divisa albiroja de la capital. Ver video.

En la ceremonia efectuada en el auditorio Huitaca del Palacio de Liévano, Petro destacó los valores del conjunto ‘cardenal’ con los que se logró la obtención de la copa que lo proclamó como campeón del torneo profesional de fútbol colombiano en el primer semestre de 2012.

“La mezcla de juego limpio, la no discriminación, el civismo y la solidaridad han hecho de Independiente Santa fe y sus hinchas un ejemplo a seguir para lograr más triunfos y de paso formar personas integrales. Con ello le estamos arrebatando más niños y niñas a las drogas a la delincuencia y a otros fenómenos de violencia”, aseguró el mandatario de la ciudad.

El mandatario recalcó que “el triunfo santafereño hace que Bogotá vea con mayor optimismo el futuro, porque el equipo es parte fundamental de la razón de ser de la ciudad”.

Petro recordó que se vienen adelantando unas mesas de trabajo con los integrantes de los equipos capitalinos para consolidar la práctica deportiva como espacios de convivencia, tolerancia, amor y construcción de democracia.

En el acto fueron condecorados baluartes del ‘expreso rojo’ encabezados por su jugador insignia, Omar Pérez, su cuerpo técnico y su presidente César Pastrana.