Petro confirma que habrá más días sin carro en Bogotá

La Secretaría de Movilidad adelanta los estudios respectivos para establecer las fechas en las que se realizaría.

Archivo El Espectador

Tras los resultados que dejó el ‘Día sin carro’ el pasado 5 de febrero, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que habrá más días en los que se restringirá la movilidad a los vehículos particulares en la ciudad.

En diálogo con Blu Radio, Petro aseguró que en este momento se adelantan los respectivos estudios en la Secretaría de Movilidad para establecer las fechas en las que se llevaría a cabo.

El mandatario distrital manifestó que el proyecto “está en pleno proceso de organización mental en la Secretaría de Movilidad” y no descartó la idea de que se decida por voto popular.

El jueves 6 de febrero Petro ya había anunciado la posibilidad de realizar, al menos, un segundo día sin carro, pero no lo había confirmado.

La propuesta llegó después de las cifras de la última jornada, en las cuales se registró 1’859.289 usuarios en TransMilenio, 1’183.102 en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y 737.740 en bicicleta y medios alternativos.

En cuanto a la contaminación auditiva, los reportes indican que en hora valle, en promedio se registró una disminución de nueve decibeles respecto a un día normal; mientras que en hora pico, el promedio de contaminación fue de 2.28 decibeles.
 

 

Temas relacionados