"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Petro convoca movilización en Latinoamérica contra depredadores del medioambiente

El alcalde de Bogotá la convocó para septiembre de 2015.

Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, propuso una alianza mundial global y de fuerzas sociales que se opongan abiertamente a la contaminación y el consumismo que genera el cambio climático.

El burgomaestre capitalino convocó para el mes de septiembre del 2015 a los alcaldes de las ciudades latinoamericanas y los grupos sociales una gran movilización que vaya en contra de las políticas que depredan el medioambiente.

Yo invitaría a las fuerzas campesinas, a las fuerzas trabajadoras, a las fuerzas que quieren vivir en equilibrio con la naturaleza, a una alianza mundial global, otra globalización, una articulación de fuerzas sociales, de gobiernos locales que sea capaz de decirles a los sectores que consumen irracionalmente que llegó la hora de salvar el mundo, que llegó la hora de tomar políticas concretas que nos permitan decirle a toda la humanidad que es posible la vida en el siglo 21”, afirmó.

“Hoy el conflicto entre el mercado, y el capital y la vida, del otro lado, nos lleva a un gran esfuerzo de movilización mundial, planetaria y América Latina tiene que tomar el ejemplo y salir a la vanguardia en la lucha de los pueblos“, dijo.

Petro explicó a la comunidad indígena la importancia de reuniones como la Cumbre COP20 en Lima que busca articular acciones comunes para proteger la vida.

“Nos hemos hecho presentes para intervenir a nombre de las ciudades de los gobiernos locales, de los territorios, en la llamada COP20 de Lima, un encuentro mundial que busca que los pueblos puedan articularse en la lucha contra el cambio climático, en mi opinión, después de la pobreza el segundo problema más grave que afronta la humanidad”, dijo.

Agregó que “en el siglo 21 vemos aparecer una nueva contradicción la del mercado contra la vida, en todo el territorio del planeta tierra existen conflictos que llevan agudizar la preservación de la especie humana, de la naturaleza respecto del mercado y de los intereses más poderosos que dominan el mundo”, dijo.

“El conflicto ya no es solamente capital y trabajo, el conflicto es humanidad, es vida versus mercado y capital. El cambio climático que se produce no por otra cosa sino por un exceso de consumo irracional de las clases más ricas de toda la humanidad”, concluyó.