Petro convocó sesiones extras en el Concejo para estudiar consulta antitaurina

Mediante la consulta popular, se espera que los bogotanos manifiesten su decisión a la pregunta "¿Está usted de acuerdo, sí o no, con qué se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá?''.

Archivo EFE

Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, convocó este martes a sesiones extraordinarias en el Concejo Distrital, para que sea estudiado el proyecto de consulta popular sobre corridas de toros en la capital del país, radicado por la Administración Distrital el pasado 26 de mayo.

El proyecto, que está a consideración del Cabildo desde ese entonces, será abordado este viernes 10 de julio a partir de las 2:00 p.m., cuando se estudiará el concepto previo para poder realizar la consulta popular solicitada.

Mediante dicha consulta popular, se espera que los habitantes de Bogotá manifiesten su decisión a la pregunta puntual: "¿Está usted de acuerdo, sí o no, con qué se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, D.C.?", como única salida al fallo de la Corte Constitucional.

El pasado 4 de febrero, con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Sala Plena de la Corte Constitucional revivió el fallo emitido por ese alto tribunal, con el que se dejó en firme el regreso de las corridas de toros a la capital del país.

La presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, conformó una comisión para hacer el análisis de esta propuesta. Dicha comisión está integrada por los cabildantes Darío Fernando Cepeda, del partido Cambio Radical; Jorge Duran, del Partido Liberal; Yesid García, del Partido Alianza Verde; Clara Lucia Sandoval, del Partido de La U; y Olga Victoria Rubio Cortes, del Movimiento MIRA.