Petro denuncia amenazas en su contra

El alcalde dijo que ha recibido varios correos electrónicos en donde le aseguran que no culminará su mandato.

Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2014 - 02:11 p. m.
Petro denuncia amenazas en su contra

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, reveló este viernes en el programa El Primer Café, de Canal Capital, que ha recibió en las últimas horas varias amenazas de muerte.

Petro expresó que ha recibido en su cuenta de correo electrónico del Distrito un panfleto amenazante, donde le aseguran que, como sea, él no culminará su mandato.

"El alcalde bandido que nos dirige no terminará su mandato, eso se lo aseguramos, así tengamos que volar ese nido de ratas en el que se convirtió la Alcaldía y resulten afectados cientos de empleados contratados por su asquerosa administración", reza el panfleto, que fue leído por Petro.

En la amenaza también se dice que acabarán con políticas que ha implementado la Bogotá Humana y realizarán una limpieza social.

En el escrito, se le identifica a Petro como "el mayor criminal que ha tenido la capital" y se especifica que "los colombianos de bien" deploran su forma de gobernar, motivo por el cual anuncian ataques en su contra para que no culmine su mandato en diciembre de 2015.

El panfleto sostiene que se ha producido un "exterminio" de microtraficantes al sur de la ciudad y denuncian que Petro "no protegió" a los ciudadanos al mostrarse contrario a que se porten armas de fuego o pistolas eléctricas Táser por parte de la Policía en Bogotá.

Por este motivo, aseguraron que van a "solucionar el problema con una limpieza social que ya comenzó, pero que se va a extender a lo largo y ancho de la ciudad, pelando incluso policías corruptos que no cumplen con su deber".

Las amenazas contra Petro se suman a los 160 defensores de derechos humanos, periodistas y activistas que en promedio han recibido alertas de muerte en lo que va de mes, según apuntó recientemente a Efe el coordinador de la ONG Somos Defensores, Carlos Guevara.

Se tratan, fundamentalmente, de amenazas emitidas por el grupo paramilitar Águilas Negras y la banda criminal Los Rastrojos, a los que se uniría el panfleto contra el alcalde, aún sin autoría confirmada.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar