Petro dice que durante su gestión IDU pudo recuperarse de su “herida institucional”

El alcalde asegura que cuando comenzó su administración el IDU estaba en una “crisis total”.

Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, durante la entrega del interconector de la calle Sexta con NQS, se refirió a las actuales condiciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), señalando que cuando arrancó su gestión la entidad estaba en una crisis total y según él, estaba a punto de desaparecer.

“Hoy entregamos un IDU completamente diferente. En estos tres años largos que han pasado, el IDU pudo recuperarse de su herida institucional y en 6 meses, en el 2012, logramos terminar, entregar y abrir al servicio la 26, la Décima, después Soacha y ahora la troncal de la Sexta. No es cualquier cosa”.

Petro señaló que pronto podrían darse los procesos de adjudicación para construir la Boyacá, “bajo la modalidad que ya podríamos concebir tradicional...Pero hay un escenario de muchísima mayor dimensión, y más ambicioso, respecto no a implementar la infraestructura sino a la percepción misma del transporte y la movilidad en Bogotá, aquí estamos inaugurando infraestructura, que costó 130 mil millones de pesos, pero donde más esfuerzo se ha hecho con la inversión pública es respecto al cambio del modo de operación de la movilidad masiva en Bogotá”.

El burgomaestre capitalino señaló que la obra que conecta las troncales Caracas, Decima y NQS de Transmilenio, en la Av. Calle 6 con NQS, es un hito de la construcción en Colombia, pues es una de las troncales más poderosas en cuanto a su capacidad en la ciudad de Bogotá.

“La corrupción o transparencia de una gestión generalmente están ligadas a los casos de éxito de la misma. Hemos presenciado dos hitos entregaos. Uno el estudio del diseño del metro de Bogotá, y hoy aquí entregamos esta obra, perteneciente a las troncales de Transmilenio, que tiene una serie de innovaciones, como esas barandas que tienen una gran resistencia ante cualquier volcamiento y son únicas en Colombia. Son hitos, que se producen si somos capaces de ligar ingeniería, saber y transparencia administrativa”, agregó.

“Integración y multimodalidad son palabrejas difíciles de entender, sin embargo esta Administración también logra integrar el transporte masivo, el SITP y lo que resta es esperar que los concesionarios privados cumplan con la cláusula contractual que los obliga a chatarrizar la flota, de resto todo lo demás se ha cumplido”, concluyó Petro.