Publicidad

Petro dice que durante su gestión se han construido 18 mil viviendas de interés prioritario

Asegura que es la primera vez en la historia que se construyen residencias para los más pobres.

Redacción Bogotá
28 de mayo de 2015 - 03:50 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que por primera vez en la historia de la ciudad se construye vivienda de interés prioritario (VIP) para los más pobres. A la fecha según el mandatario, se está llegando a la cifra de 18 mil viviendas de ese tipo.

“En los dos últimos años el volumen en metros cuadrados de licencias de construcción en Bogotá, es el más alto de la década, seis millones de metros cuadrados es el promedio anual. Se da fundamentalmente en todas las modalidades de vivienda. En vivienda de Interés social (VIS) el último año, las licencias para este tipo de vivienda crecieron en 12 % mientras que en el país cayeron el 17 %”, recalcó Petro.

“En licencias de construcción Bogotá está sacando la cara por el país, hay una caída abrupta en Colombia y al contrario hay un crecimiento en Bogotá. Esas licencias serán viviendas futuras, por eso si vamos a las estadísticas de viviendas gestionadas, Bogotá ha logrado 28 mil”, explicó.

En este sentido, agregó que por primera vez desde hace mucho tiempo en Bogotá se construye vivienda de interés prioritario. “La vivienda para los más pobres antes no se construía. Estamos ajustando unas 18 mil viviendas”, recalcó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar