Petro dice que hay algunos festejos desmedidos en Bogotá

La Administración Distrital está en alerta tras el triunfo de Colombia en el partido contra Costa de Marfil.

Twitter: @JosephrosT

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo un llamado a celebrar en paz para evitar riñas y homicidios luego de un sobrevuelo hecho tras del triunfo de la Selección Colombia ante el equipo de Costa de Marfil en el Mundial Basil 2014.

Petro manifestó que la ciudad presenta tranquilidad en general, pero hay algunos festejos desmedidos en diferentes puntos.

"Hicimos un sobrevuelo en las áreas sur y suroccidente, que fueron las más afectadas en la celebración pasada, en el recorrido se observó dos bloqueos en vías, están tirando harina en el Perdomo y Ciudad Bolívar, de resto todo está normal con mucha tranquilidad, sin embargo en el norte es donde hoy tenemos los problemas, algunas personas en el Parque de la 93 agredieron un bombero del Distrito, que está herido y hay un bloqueo de vías en la 85 con 15", dijo.

El burgomaestre capitalino destacó la eficacia de la restricción al consumo y venta de licor que hay en la ciudad y que estará vigente hasta las 6:00 a.m. de mañana.

"Hasta el momento ha sido eficaz, desde las 10 de la noche pese a los sucesos de los hinchas de Millonarios hasta este momento que se puede informar que no hay un solo muerto. Recuerden que la harina trae riñas, y la riñas trae muertos", dijo.

El alcalde expresó su preocupación también por los desmanes ocurridos en las últimas horas por hinchas de Millonarios, que secuestraron a un conductor de un bus articulado de Transmilenio.

"La actividad de este miércoles, que hizo el Club Millonarios, no era autorizada por el Distrito y en esa medida fue un acto sin consulta, vandálico, tenemos un reporte de 42 heridos de arma blanca entre los mismos hinchas y cerca de 300 detenidos", aclaró.

"Hubo una reacción pero lamentablemente estábamos ante miles de jóvenes que estaban embriagados y bajo el efecto de sustancias alucinógenas, lo que dificultó la labor de la Policía", dijo.

El Alcalde afirmó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para capturar y judicializar a los autores de los desmanes, especialmente a los que secuestraron al conductor de un bus de Transmilenio en Patio Bonito.

"El conductor fue amenazado con arma cortopunzante y literalmente secuestrado, vamos a pedir una recompensa por información y estamos haciendo la investigación del caso para individualizar las personas que agredieron al conductor del bus de Transmilenio", aseguró.

"En el caso del bus no solo hablamos de hurto sino de secuestro", finalizó.

En horas de la tarde la Administración Distrital entregará un completo balance sobre el orden público tras la celebración por el triunfo colombiano ante Costa de Marfil.

Temas relacionados