Petro dice que iluminación de Bogotá tiene un “enorme atraso” tecnológico

Asegura que su Gobierno ha presionado a Codensa para modernizarlo.

Archivo El Espectador

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que el sistema de iluminación de la ciudad tiene un enorme atraso tecnológico y que la administración Bogotá Humana ha presionado a Condensa para modernizar las luminarias de la ciudad.

"El sistema de alumbrado público tiene un enorme atraso tecnológico, igual sucede con los semáforos para volverlos inteligentes, han saboteado cuatro veces los procesos licitatorios para ello, y así sucede con el aseo, con los huecos. La ciudad tiene intereses creados rentando dineros públicos con viejas tecnologías", dijo Petro.

"El plan de desarrollo hablaba de 30 mil luces LED en la ciudad y en este momento no llevamos ni mil. En pocos lugares hemos dado el salto tecnológico. ¿Por qué? Porque hay que hacer una inversión de 100 mil millones de pesos, y eso implica una menor ganancia en el primer año, además de que el Distrito le pagaría menos plata a Codensa por el servicio", sostuvo el alcalde.

"Tenemos una discusión con una empresa cuya mayoría es capital público con una junta en su mayoría privada, es un proceso de privatización que no le está haciendo bien a la ciudad. Yo llamaría a Codensa para que den los pasos necesarios para lograr el avance tecnológico en materia de alumbrado público", concluyó el mandatario.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias