Petro dice que no se puede repetir el fracaso del gobierno Pastrana en materia de paz

El alcalde de Bogotá le pidió al mundo abrazar la causa de paz en Colombia.

Archivo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, a quien le pidió expandir un mensaje de paz en Europa.

“Que acompañe al pueblo colombiano en su anhelo de paz. Hoy en un momento crítico, destruida la tregua unilateral y sin haber dado los pasos suficientes hacia la tregua bilateral, está escalando el conflicto. Es el momento que el mundo abrace la causa de la paz en Colombia. Porque volver a repetir 1988 y el fracaso del gobierno Pastrana, nos llevaría a otras décadas de destrucción democrática del Estado, y a aumentar cientos de miles de víctimas más”, dijo Petro.

“También le hemos pedido al gobierno francés hacer parte del laboratorio de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, el cual está en el edificio de arquitectura francesa del Hospital San Juan de Dios, réplica del Instituto Louis Pasteur de París. Allí estamos con el Instituto y con lo mejor de la tecnología, tratando de encontrar los restos de más de 30 mil desaparecidos en Colombia. Encontrar los desaparecidos es un hecho de reparación y de construcción de la misma paz en Colombia”, afirmó Petro.

Posteriormente el burgomaestre capitalino y el Primer Ministro francés develaron una placa en la Plazoleta de la Revolución Francesa. Allí Petro indicó que dicho movimiento le entregó tres palabras al mundo para la construcción de cualquier sociedad democrática; libertad, igualdad y fraternidad.

“Siempre serán esos valores profundamente humanos que guían pueblos y juventudes en luchas inmensas que siempre permanecerán porque la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad siempre estará vigente”, dijo Petro.

Por su parte, Manuel Valls reafirmó su interés en la paz de Colombia y sostuvo que la fraternidad, la libertad y la igualdad son valores que unen a Colombia con Francia.
 

 

últimas noticias