Publicidad

Petro dice que partida del secretario General es una pérdida para la Alcaldía

Así respondió el alcalde de los bogotanos a la renuncia de Eduardo Noriega.

El Espectador
30 de julio de 2012 - 10:30 a. m.
Eduardo Noriega, exsecretario General de la Alcaldía./El Espectador
Eduardo Noriega, exsecretario General de la Alcaldía./El Espectador

Luego de conocerse la renuncia del secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Eduardo Noriega, el alcalde Gustavo Petro lo respaldó a través de su cuenta de Twitter.

“Es indudable que la partida de Eduardo Noriega para responder ante el juez es un pérdida para nosotros”, señaló el burgomaestre, quien a su vez dijo que el secretario General es un uno de los mejores funcionarios de la administración.

“El proceso de 2002 que recién le activaron concentrará su atención. La administración respetará la decisión del juez y espera el debido proceso frente a Eduardo”, agregó en esa red social.

Noriega, en diálogo con Alerta Bogotá, confirmó que el viernes pasado tomó la decisión de renunciar irrevocablemente a su cargo y que el alcalde Petro la aceptó.

“En días pasados la Fiscalía formuló acusación contra mí por ausencia de requisitos legales para la época en que me desempeñé como exsecretario General de la Comisión Nacional de Televisión hace 10 años. Ahora empieza la etapa del juicio, mi decisión está dirigida a evitar estar yo en la picota pública, en cuestionamientos relacionados con la administración pública dado el alto cargo que tengo y a evitar que esa circunstancia sea usada con una administración con la que estoy altamente comprometido”, dijo a esa emisora radial.

Así mismo, Noriega agregó que no es un proceso muy complejo desde el punto de vista judicial, “no entraña ningún tipo de conducta corrupta ni de aprovechamiento de dineros ilícitos, se trata de la ausencia de unos requisito s que se debía cumplir y que en la administración que yo desempeñaba se incumplieron”.

En este sentido señaló que no comparte el juicio. “Confío en que voy a poder demostrar mi absoluta inocencia frente a este caso, tengo una trayectoria de más de 30 años que he cumplido con absoluta pulcritud profesional y personal. Es indudable que una circunstancia de estas afecta mi desempeño actual”.

Noriega entregó detalles de la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra. “El proceso se inició contra varios funcionarios: dos comisionados que murieron, Sergio Quiroz y Antonio Bustos, y contra una secretaria General que también murió. Era un proceso de esos que en virtud de mora en la justicia estaba un poco quieto y archivado; sin embargo, recientemente fueron practicadas unas pruebas y adoptada esta decisión que no comparto pero que respeto”.

Finalmente, dijo que se va de la Administración Distrital con la tranquilidad del deber cumplido hasta esta fecha.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar