Petro dice que visita de Contraloría a bodegas fue un “allanamiento violento”

El alcalde de Bogotá insiste en que el proceso fue ilegal.

Contraloría Distrital

Sin duda una de las polémicas desatadas en los últimos días en la Administración Distrital fue por cuenta de una auditoría realizada por funcionarios de la Contraloría de Bogotá que visitaron siete bodegas en donde desde hace varios años están almacenados útiles escolares en precarias condiciones, según ese ente de control.

A raíz de dicha auditoría, que para el alcalde Gustavo Petro no es otra cosa que un “allanamiento ilegal y violento”, el Idipron y la Secretaría de Educación se han pronunciado, el primero argumenta que esos útiles están abandonados en esa bodega desde los años 2009 y 2010, es decir en la pasada administración, y que ellos han tratado de darle uso a ese material y de protegerlo al máximo para que no se dañe.

Por su parte, la Secretaría de Educación ha dicho que están dispuestos a recibirlos para usarlos en los colegios oficiales del Distrito. Luego de la visita de la Contraloría la Administración demandó al ente de control por considerar el procedimiento ilegal y a su vez el contralor Diego Ardila anunció una investigación disciplinaria.

Petro se refirió a la visita: “lo que nosotros hemos observado es un allanamiento ilegal, violento, de unos funcionarios de la Contraloría que está por fuera de la Ley”.

En este sentido, indicó que hay una bodega de inservibles en todas las administraciones del país y rutinariamente se van dando de baja.

“Lo que allí se encontró en las bodegas de IDIPRON son los instrumentos musicales que usan las orquesta todas las semanas que son bienes que viene usándose y están perfectamente cuidados”, sostuvo Petro.

Afirmó que lo que se visitó fue una bodega de inservibles que toda institución pública tiene para dejar allí lo que se va dañando y después eso se da de baja y se entrega a poblaciones menos favorecidas o en subasta y enfatizó que no se ha producido ningún ilícito.

“Creo que con la intención de desprestigiar al Gobierno Distrital rompieron la Ley, usaron la violencia, destruyeron bienes del Estado y produjeron un hecho que buscaban el desprestigio pero que en sí mismo es un delito”, puntualizó el burgomaestre.