Publicidad

Petro dijo que en Colombia las garantías políticas se esfumaron por completo

Señaló que quienes juegan con la democracia solo le abren el paso a la violencia.

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 07:54 p. m.
Petro dijo que en Colombia las garantías políticas se esfumaron por completo

A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que no hay garantías políticas en el país y reiteró que hay sectores poderosos que no respetan la legitimidad popular y abren paso a la violencia.

"Se esfuman por completo las garantías políticas en Colombia. Quienes juegan con la democracia solo le abren el paso a la violencia", trinó Petro, quien agregó que es indispensable la movilización ciudadana por la Paz y la Democracia a escala nacional.

El mandatario capitalino reiteró que su elección como alcalde fue legítima y que hay sectores poderosos que no lo reconocen y buscan anularlo.

"Ganamos unas elecciones legítima y limpiamente con un mandato popular que estamos obligados a cumplir y termina el 31 de diciembre de 2015. Sectores poderosos no han respetado la legitimidad del mandato popular y han buscado anularlo incluso con la violencia", aseguró el alcalde.

Petro también indicó que por encima de defender un cargo se debe defender la paz, la democracia y la legitimidad popular.

"Me preocupa más que defender un cargo, la consecuencia que tiene sobre la Paz, la Democracia y la vida, el golpe a la legitimidad popular", escribió el burgomaestre.

Frente al aplazamiento de la fecha de los comicios del proceso de revocatoria el próximo 2 de marzo, el mandatario dijo que no es por falta de recursos, y pidió públicamente a la Registraduría mantener la fecha para la convocatoria del constituyente primario de Bogotá.

"No creo que la suspensión de la convocatoria al constituyente primario de Bogotá el 2 de marzo sea por falta de recursos. Aplazan la fecha de revocatoria solo porque iba a ganar el NO estruendosamente provocando la apertura de reformas democráticas", aseguró Petro.

Por último, señaló que no cree en que la decisión de negar impedimentos por amistad íntima con Procurador en el Consejo de Estado sea garantía de tribunal independiente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar