Petro dijo que destitución de su secretario de Gobierno le produce náuseas

Calificó como injusta la decisión de la Procuraduría.

Alcaldía de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro señaló que la destitución de su secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, le produce náuseas y es un acto injusto que debe ser reparado.

"Que el procurador diga lo contrario, ordene una destitución que tengo que cumplir, sabiendo yo que tengo que destituir a un hombre justo, pues a mí me provoca náuseas, es la sensación que me produce, me da náuseas", señaló Petro.

El burgomaestre capitalino señaló que la destitución de Asprilla es una injusticia que tiene claros motivos políticos. "Es un acto injusto y es una injusticia que tiene que ser reparada como todas las injusticias, si no dejamos de ser seres humanos, no me cabe duda que es un mensaje político, no me cabe duda que hay intenciones de derribar el Gobierno", dijo el mandatario.

En este sentido, manifestó que pese a los mensajes de intimidación hay que seguir avante.

"Mientras que no nos condenen porque nos robamos un peso, porque quebrantamos los principios fundamentales de la ética pública, cuando se quiebra la ética pública lo único que se genera es la guerra, la violencia y ahí es donde se quiebran las posibilidades reales de la paz", agregó.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, dijo: “quiero agradecer las muestras de solidaridad y confianza, yo puedo decirles que tengo serenidad en el corazón frente a lo que ha sucedido porque yo soy un revolucionario y los revolucionarios son invencibles. El procurador es sólo una anécdota, vamos enfrentarlo y a derrotarlo por sus agresiones a la democracia".

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna