"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Petro dijo que política de desarme debería ser una Ley Nacional

El alcalde de Bogotá propuso al Gobierno ampliar la medida a todo el país.

EFE

El alcalde Gustavo Petro propuso al Gobierno Nacional ampliar la política de desarme ante los ostensibles resultados que ha tenido la Administración Distrital en esa materia.

"Yo propongo que el desarme sea una Ley Nacional, la ciudadanía no tiene que armarse, el desarme debe ser una Ley nacional. Las armas no traen más que inseguridad", dijo el alcalde Mayor.

"La política de desarme ha sido fundamental o sino cómo explican que en apenas año y medio la tasa de homicidios haya bajado en la ciudad de 22 a 13 por cada 100 mil habitantes", dijo el alcalde al referirse al tema.

De otra parte, sobre el consumo de sustancias sicoactivas el burgomaestre capitalino dijo que los ciudadanos inmersos en esa problemática deben ser separados de las mafias del microtráfico y señaló que es el Estado es quien debe regular el consumo, al tiempo que destacó la actuación del Distrito en la implementación de los CAMAD permitiendo salidas a la problemática.

"Hemos otorgado una tratamiento médico y no un calabozo para el adicto. En Bogotá hemos propuesto desarme y una política antidrogas que no criminaliza al consumidor", agregó.
 

Temas relacionados