Publicidad

Petro dio detalles del atentado contra exministro Londoño

Al parecer, hubo algún tipo de control del semáforo en donde ocurrió el ataque.

El Espectador
16 de mayo de 2012 - 09:59 a. m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en diálogo con Radio Súper dio algunos detalles de la forma en cómo sucedió el atentado contra el exministro de Estado, Fernando Londoño, en la calle 74 con avenida Caracas. Dijo que los primeros indicios dicen que se trata de un explosivo casero muy particular y se mostró sorprendido por la manera en que se produjo el ataque, según el burgomaestre, esa modalidad nunca se había utilizado en el país.

“Esto indica que es un asesino experto profesional en este tipo de eventos; conoce la calle, conoce el territorio y seguramente, llevaba tiempo haciendo inteligencia y estudiando la rutina que hacía el exministro. Esa tranquilidad de la persona, que en un primer momento parece ser el autor del atentado, nos muestra una organización indudable de expertos de alta calidad en este tipo de atentado y manejo de explosivos”, puntualizó Petro.

El mandatario capitalino informó que se está estudiando la posibilidad que haya existido algún tipo de control en el semáforo donde ocurrió el atentado.

“Hay unos indicios, la chaqueta con la que se disfrazaron tiene sangre y la peluca que tenía la arrojó; hay unos elementos que permiten que la investigación se haga con mayor profundidad. Lo que sí puedo decir es que si esa persona, que aparece en los videos, es el autor directo del atentado se trata de un asesino profesional”, manifestó.

Aseguró que todavía no se ha establecido el autor del atentado y que deben esperarse los resultados de la investigación por parte de las autoridades. “En forma concreta no sabemos sus autores al día de hoy. Ayer se realizó un consejo de seguridad entre Gobierno Nacional y Distrital que hoy continúa. Lo que se está haciendo es cruzar informaciones de inteligencia y los indicios que tenemos que ya están en manos de la Fiscalía”.

Se espera que en los próximos días se determinen los nombres propios de los autores directos e indirectos del ataque. “Si uno analiza la situación, el objetivo no era solamente atentar contra el exministro, sino lograr una ruptura de cualquier forma posible de reconciliación. Hay que dejar correr la investigación para poder hablar con certeza”.

Ante una posible relación del atentado contra Londoño con el carro bomba desactivado en el barrio Eduardo Santos, Petro afirmó que son dos eventos distintos. “El primer caso que se logró prevenir tiene una investigación más profunda. Ya hay capturados, ya hay confesiones, ya hay una serie de sitios allanados que encadenan la investigación hecha. Se encontró más material de guerra en los allanamientos, granadas, granadas de mortero y explosivos caseros. Podemos decir con mucha certeza que tiene que ver con las Farc”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar