Publicidad

Petro escuchó las solicitudes de los estudiantes de la U distrital

El alcalde se reunió con los voceros estudiantiles quienes denunciaban supuestos hechos de corrupción por parte de las directivas del centro académico.

Redacción Bogotá
06 de mayo de 2014 - 03:14 a. m.
Petro escuchó las solicitudes de los estudiantes de la U distrital

En la tarde de este lunes los estudiantes de la Universidad Distrital marcharon por el centro de la capital hasta la Plaza de Bolívar donde protestaron frente al Palacio Liévano por supuestos hechos de corrupción de las directivas del plantel.

El burgomaestre capitalino, Gutavo Petro, recibió a algunos de los voceros estudiantiles para hablar con ellos sobre las soluciones al interior de la Universidad Distrital, Así mismo, dio un discurso desde el balcón de la casa del gobierno distrital.

Según el burgomaestre la solución a esta situación " es elevar el presupuesto de la educación pública de la capital y garantizar la transparencia en la inversión de esos recursos, porque ¿para qué vamos a invertir sumas millonarias en la educación superior, si esa plata se la van a robar?".

Y aclaró que el alcalde no tiene la capacidad de elegir a los miembros de la junta directiva de la Universidad, según dijo, las credenciales de los miembros “ya fueron entregadas por parte de la Presidencia de la República”.

En la protesta los manifestantes exigieron reestructurar la planta física de la institución, pues según ellos, hay un déficit presupuestal y un hacinamiento estudiantil.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar