Petro está dispuesto a pagar $140 mil millones por lote del San Juan de Dios

El alcalde de los bogotanos dijo que a finales de este mes se podría concretar la compra.

El Espectador

El alcalde Gustavo Petro anunció que la Gobernación de Cundinamarca y la liquidadora de la fundación extinta del Hospital San Juan de Dios pusieron en venta el lote y sus instalaciones, a lo que la Administración Distrital presentó una oferta oficial.

"Nosotros hemos decidido participar en la compra del San Juan de Dios y tratar de que la ciudad de Bogotá sea la propietaria del lote completo y de todas sus instalaciones, que son patrimonio de la Nación, con el dinero que sea necesario", indicó el mandatario.

El alcalde Petro dijo que el Distrito espera que a finales de este mes Bogotá logre la compra del hospital para empezar a abrir servicios de salud y de investigación de lo que será el primer hospital público de cuarto nivel.

De igual manera, Petro señaló que el valor del San Juan de Dios de acuerdo a los estudios de sus propietarios es de 140 mil millones de pesos aproximadamente, dinero que está dispuesto a pagar el Distrito para recuperar este centro médico.

La puesta en venta del lote del San Juan de Dios fue abierta para instituciones públicas y privadas, sin embargo, la prioridad de compra será para entidades públicas como la Administración Distrital.
 

 

últimas noticias