“Demolición del Hospital San Juan de Dios es una incoherencia histórica total”, Gustavo Petro

Noticias destacadas de Bogotá

El presidente de la Colombia Humana catalogó como una violación a la ley poner en marcha la creación del nuevo hospital Santa Clara en las antiguas instalaciones del San Juan de Dios. Por esto, advirtió que se abrirá una denuncia penal contra la alcaldesa Claudia López.

La firma del acta de inicio del hospital Santa Clara, anunciada este viernes por el Distrito, generó controversia entre quienes defienden la idea de que las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, donde será construido el nuevo centro de salud, representa un patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Entre ellos, el senador Gustavo Petro, quien catalogó el proyecto como un “hecho criminal” que deberá escalar en una denuncia penal en contra de la alcaldesa Claudia López.

>>>Contexto: Se firmó el acta de inicio del nuevo hospital Santa Clara, en Bogotá

“Los verdes están vendiendo sus principios. Hay núcleos juveniles y gente que aún cree en el progresismo, que están de idiotas útiles detrás de un proyecto neoliberal a cambio de puestos. Están defendiendo la privatización del Hospital Santa clara, Usme y Bosa y la desaparición del San Juan de Dios”, dijo el exalcalde de la capital.

Asimismo, expresó que, con este hecho, su partido (Colombia Humana) pasará de ser independiente a oposición de la administración actual. “No podemos cohonestar las acciones de un gobierno antipopular y neoliberal. El sujeto popular tiene que rehacerse en Bogotá y así la Colombia Humana se quede sola desde el punto de vista político, tiene que levantar esa bandera”, puntualizó.

Además, advirtió que la desaparición del San Juan de Dios para realizar el nuevo centro de atención, cuyas obras iniciaron el pasado jueves 2 de junio, es una incoherencia histórica y la comparó con la gestión del exalcalde Samuel Moreno. “Esto es lo que ha generado Claudia López, al estilo de Moreno, que hizo el experimento de comprarse el progresismo en una buena proporción y llevó eso a una olla de corrupción, y, en este caso, a una enorme olla de privatización”.

Cabe recordar que el nuevo complejo hospitalario contará con un Centro de Atención Prioritaria en Salud y una Unidad Médica Hospitalaria Especializada que contará con 312 camas, 86 consultorios y 50 camas de observación. Además, tendrá servicios de urgencias, alta complejidad, consulta externa, hospitalización, cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna y subespecialidades. Se espera que esta obra beneficie a los habitantes de cuatro localidades: Antonio Nariño, Los Mártires, San Cristóbal y Santa Fe.

Comparte en redes: