Publicidad

Petro hace duras críticas a Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Peñalosa

El alcalde de Bogotá dijo que tiene un problema de “ética pública”.

Redacción Bogotá
22 de diciembre de 2015 - 02:04 p. m.
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció sobre el nombramiento de Miguel Uribe Turbay como secretario de Gobierno de Enrique Peñalosa e indicó que tiene un problema de ética pública. “Él tiene un pecado desde el punto de vista de la ética pública, una infracción a la ética coherente, porque él cogió la ponencia de Camacol y con ella siendo concejal ponente hundió el debate del Plan de Ordenamiento Territorial que adaptaba la ciudad al cambio climático”.

Señaló que cualquier dirigente político que le diga a una corporación que no vale la pena adaptar la ciudad al cambio climático es un irresponsable. “Él dijo que no valía la pena adaptar al territorio y no fue solo él, Juan Carlos Flórez, Andrés Camacho Casado, entre otros, se dejaron dirigir en una materia que es más grave que los robos al erario”.

Dijo también que la decisión de esos concejales le impidió a la ciudad contar con los instrumentos normativos para adaptar el territorio a los cambios que sufre el planeta Tierra.

El concejal liberal Miguel Uribe Turbay está terminando su primer periodo como concejal de Bogotá. Llegó a la corporación en 2012, a los 25 años, después de obtener 16.600 votos, en su mayoría en las localidades de Suba, Engativá y Kennedy. Fue el cuarto más votado de su partido y en 2014 presidió el Cabildo, donde hizo una férrea oposición al gobierno de Gustavo Petro.

Es abogado de la Universidad de los Andes y recientemente se graduó de una maestría en Políticas Públicas de esa institución. Proviene de una familia vinculada al poder. Es nieto del fallecido expresidente liberal Julio César Turbay, quien fue mandatario entre 1978 y 1982. Su madre fue la periodista Diana Turbay, secuestrada por Pablo Escobar en 1990 y asesinada cuando el gobierno de César Gaviria intentó rescatarla.

Su padre es Miguel Uribe Londoño, quien también fue concejal, pero por el Partido Conservador, presidió la Federación Nacional de Cacaoteros en 1997 y fue director del Centro Democrático en Bogotá durante una parte de la pasada campaña electoral, en la que ese partido tuvo como candidato a la Alcaldía a Francisco Santos.

Su hermana María Carolina Hoyos, hija de diferente padre, es la viceministra de las TIC del gobierno Santos. Su tío Julio César Turbay Quintero (hijo del expresidente) fue contralor General de la República.

Petro ha criticado que Uribe Trubay llegue a esa cartera, pues critica, primero, que se trate de un “delfín”, y segundo, su procedencia de la familia de un presidente (Julio César Turbay) cuyo gobierno ha sido históricamente cuestionado por la aplicación de un estatuto de seguridad que dio pie a la violación de derechos humanos.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar