Petro insiste en construcción de sedes universitarias en la ALO

El mandatario de los bogotanos recordó que más de 30 mil estudiantes no logran ingresar a una universidad en la ciudad.

Archivo El Espectador

El alcalde Gustavo Petro anunció que la Administración Distrital tomó la decisión de construir las sedes universitarias públicas del occidente de Bogotá en los terrenos en donde se iba a construir la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO.

"Las sedes universitarias las vamos a hacer nosotros mismos y queremos hacer en los terrenos que son del Distrito, en los terrenos de la ALO", dijo Petro.

El mandatario capitalino dijo que de 41 mil jóvenes que terminan el bachillerato al año más de 30 mil no logran ingresar a una universidad en la ciudad, por lo que el propósito de esta iniciativa es aumentar las sedes universitarias, de tal manera que en un año haya cupos para la educación superior en la totalidad de los estudiantes que salen de los grados 11 en la capital.

"La primera inversión es para primero y segundo semestre para que quepan 30 mil estudiantes, si esto resulta tendríamos en un año la posibilidad de que los 30 mil jóvenes que no podían ingresar, puedan entrar, es decir, que la totalidad de la juventud que sale de 11 tenga la oportunidad de entrar a la universidad", agregó.

De igual manera, señaló que las bolsas de tierra que el Distrito había comprado para la construcción de la ALO en donde ahora quedará ubicada una reserva forestal, se utilizará para la construcción de estas universidades.

"Se construirá la reserva forestal del norte en los terrenos del norte por donde iba a pasar la Alo, pero queda la tierra que ya se había comprado, pero queremos que ahí queden las sedes de las universidades del occidente de Bogotá, las vamos a hacer con nuestros recursos", indicó.

 

últimas noticias