"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 9 horas

Petro insiste en suministrar medicamentos para calmar ansiedad de drogadictos

El alcalde dice que la política antidroga debe ir enfocada en prevención, rehabilitación y disminución de microtráfico.

Tal y como lo había anunciado El Espectador en abril pasado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, busca suministrar medicamentos a drogadictos para calmarles la ansiedad. El burgomaestre capitalino aseguró que una de las medidas más radicales para bajar los índices de homicidios y la inseguridad en la capital es la creación de centros de tratamiento para adictos a las drogas.

“Dicha política debe contemplar, incluso, el suministro de medicamentos a adictos para controlar su ansiedad. El Gobierno Nacional debe brindarles a los adictos un tratamiento adecuado, de tal manera que las organizaciones de microtráfico pierdan los consumidores y se vayan desmantelando”, sostuvo el mandatario.

Petro explicó que la disminución del daño que causa el consumo de drogas está en el microtráfico que también mata y que roba. “La mejor manera para hacerlo es quitarle el consumidor a la mafia, quitarle el joven a la organización micro traficante”.

De acuerdo al alcalde de los bogotanos, la política antidroga debe ir enfocada en tres aspectos fundamentalmente: la prevención generalizada en la juventud, la rehabilitación con dineros del Estado para todo aquel que voluntariamente lo quiera y la disminución del microtráfico en el país.

"Hacer una política integral en relación a las drogas sincerándola y volviéndola franca y no hipócrita y de doble moral, como es hasta ahora la política antidrogas”, agregó.

En este sentido le propuso al Gobierno establecer dos opciones para los consumidores de drogas, una encaminada a la rehabilitación voluntaria en centros especializados y la segunda a través de un proceso de inscripción para el suministro de medicamentos que controlen dicho consumo.

365539

2012-08-06T07:09:26-05:00

article

2013-11-04T10:57:33-05:00

none

Bogotá

Petro insiste en suministrar medicamentos para calmar ansiedad de drogadictos

77

2076

2153