Petro invitó a bogotanos a marchar por la paz el próximo 9 de abril

Dijo que esa fecha es determinante para quienes quieran que Colombia salga de la guerra.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que terminar con la violencia en el país es una nueva oportunidad para cambiar la historia de Colombia y construir una verdadera generación de la paz.

"Hoy nos toca hacer otra historia, la historia de generar la condiciones de solidaridad que es la forma cómo vamos a construir una nación. La primera generación de la paz demanda no sólo estar atentos de La Habana, también dar la fuerza para que esas personas que participan en los diálogos no se dejen presionar de quienes quisieran que nuestros niños y niñas sigan en la guerra, tenemos que apoyar para que no se frustre el proceso de La Habana por prejuiciosos ideológicos", aseveró el burgomaestre.

Invitó a todos los bogotanos para que el 9 de abril, cuando se celebra el día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, salgan a marchar sin importar el color político al que pertenezcan.

"Va ser una fecha determinante para la gente que ansía sacar a Colombia de la guerra, sin importar el color, todo aquel que ansié escaparse de la guerra para gritar la paz. Creo que daríamos uno de los grandes saltos que necesita La Habana que quiere ser extinguido por los que quieren seguir en la guerra", afirmó.

Agregó que “resolver el problema de la violencia, es abrirles las puertas a esas personas que quieren construir la paz, a esa juventud que llega sana de la historia pasada para poder construir, otro país, otro tipo de poder y otra forma de hacer país, cosa que no vieron la generaciones que vivieron en la violencia, nuestra gran responsabilidad es abrirle las puertas a la generación de la paz para que no se repita la historia", aseguró el burgomaestre.

Las palabras fueron entregadas durante la instalación del Consejo Distrital de Paz, donde reiteró que la paz en Colombia no depende de la negociación en La Habana, ya que esta es sólo un proceso para llegar a ella.

"Estamos ante un reto histórico, que no sólo se da en La Habana y es la construcción de una nueva generación, una generación que pueda ser la primera de la paz en Colombia", dijo Petro.